22 de abril de 2016

Ejemplo de un reportaje.

Ejemplo de reportaje: 
Cabe destacar que es de mucha ayuda realizar entrevistas y buscar información de fuentes primarias para que sea un reportaje creíble.

HACIENDA LA VEGA
Hacienda La Vega fue creada en 1590 por el conquistador Garcí González da Silva, su estructura resguardó a varias familias durante mucho tiempo, la última persona a cargo fue Mimí Guevara de Herrera Uslar quien en 1992 murió. Hoy no la habita nadie, y hay 3500 metros cuadrados abundados por la serenidad y el silencio que cualquiera que la visite se olvida de estar en medio de la ciudad.
Antiguo Trapiche
Esta hacienda comenzó siendo un almacén de esclavos cuando la gobernaba Garcí González quien asesinó a Tamanaco, nativo venezolano que luchó en contra de la conquista española, Sorocaima, luchador en la resistencia indígena y a Yoraco Cacique quien también participó en la pelea para recuperar la libertad. Después de esto fueron 2 siglos por los que esta hacienda pasó para llegar a los Tovar, en el siglo XVIII, ahí exactamente en 1827 Martin Tovar Ponte acogió a Bolivar. Más tarde en 1867 fue vendida a muy bajo precio, así que estaba la hacienda muy descuidada y algún interesado la describió de la siguiente manera: “Cercas desplomadas, fallecimiento del maderamen, torreón rendido, alero desbaratándose, un corredor inútil por estar ocupado con un gran monte de ceniza, enladrillado destruido, viguetas podridas, paredes carcomidas, paredes socavadas por los cerdos”.
Pasillos de la Hacienda
En 1899 el nieto del alemán luchador en la batalla de Carabobo, Juan Uslar-Gliechen compró la hacienda y a partir de ahí empezó la travesía que posteriormente llevó a que La Hacienda La Vega sea actualmente un Monumento Histórico Nacional. Fue el hogar de Vicente Emparan y después de los Monagas. Más tarde a Carolina le fue expropiada la Casa San Pablo y se vio obligada a residenciarse de manera permanente La Hacienda La Vega, herencia que le dejó su esposo Jorge Uslar, ella se negó rotundamente a vender la casona cuando se lo pidieron para construir el Country Club de Caracas en 1920, Luego su hijo Reinaldo Herrera Uslar y su esposa Mimí Guevara de Herrera Uslar en 1949 se adueñaron de la casa.
En una entrevista realizada a María Teresa, nieta de Mimí Guevara ella dijo “Aquí estuvieron Rubinstein y la princesa Margarita, Dalí y el príncipe Carlos, la reina Juliana y Rostropovich, el rey Juan Carlos y doña Sofía”. Así que en la Hacienda la Vega estuvieron muchos personajes reconocidos incluso de la nobleza extranjera.

Hoy día es un Monumento Histórico Nacional de gran importancia para los caraqueños, esta casa colonial del siglo XVII, está repleta de jardines hermosos y modernos salones que se adaptan a las peticiones del  público para los varios eventos que allí se realizan, entre los que están los eventos corporativos como talleres, lanzamientos, convenciones y reuniones, este espacio aunque en un principio María Tereza dijo “cero matrimonios. Nada de bautizos. Adiós cumpleaños.” actualmente también se presta para las celebraciones como bodas, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños, y su estructura es utilizada también para campamentos de verano en donde niños y niñas se divierten en sus vacaciones.

Chelsy Rondón 2016



No hay comentarios.:

Publicar un comentario